El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, ha defendido hoy que su departamento mantiene "una sintonía de máxima colaboración" con la jueza Alaya, instructora de la causa sobre los ERE fraudulentos, en todas las cuestiones que le afectan.

En declaraciones a los periodistas en Córdoba, el consejero se ha referido al rechazo, por parte del juzgado que instruye el caso de los ERE, del recurso del exconsejero andaluz Martín Soler y de otros trece ex altos cargos de la Junta contra el embargo de sus bienes.

En este sentido, Sánchez Maldonado ha manifestado su "respeto a la justicia" y ha añadido que su consejería sigue una "sintonía de máxima colaboración" con la jueza Alaya en todas las cuestiones que afectan a su departamento.

Asimismo, también se ha referido a la polémica surgida en la Universidad de Cádiz (UCA) sobre el supuesto uso irregular de tarjetas de crédito por parte de miembros del anterior equipo de gobierno de esta institución universitaria

A este respecto, el titular de Economía ha señalado que no se trata de tarjetas opacas, ya que "están completamente identificadas y son transparentes".

"Otra cosa es la valoración ético-moral que haga cada cual, pero para eso, la Universidad de Cádiz estudiará lo sucedido", ha apuntado Sánchez Maldonado.

Ha concluido que la Junta no tiene competencias en ese aspecto, porque la universidad tiene autonomía financiera y sus órganos de control, como el Consejo Económico y Social, Consejo de Gobierno y Cámara de Cuentas".