La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, y la delegada de Medio Ambiente e Infraestructuras en el Ayuntamiento, Amparo Pernichi, ultiman los detalles de la organización del Congreso Nacional de Parques y Jardines Públicos, Parjap 2017, que se celebrará en Córdoba del 19 al 22 de abril, reuniendo a alrededor de 400 técnicos que trabajan en instituciones públicas de toda España. Para ello, han mantenido un encuentro con Francisco Bergua, presidente de la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos, y con Rafael Fernández, miembro de dicha entidad y responsable de la organización del Parjap en Córdoba.

Tanto Ambrosio como Pernichi han querido destacar la «importancia» para Córdoba de organizar, junto a la Asociación de Parques y Jardines Públicos, un evento como el 44 congreso nacional, «no solo porque vamos a poner en el foco de atención, tanto a nivel nacional como internacional, la gestión que hacemos desde lo público de nuestros espacios verdes, sino porque es un escaparate y una oportunidad única para que centenares de personas de otras zonas del país conozcan nuestro amplio y variado patrimonio natural, histórico y cultural».

Cabe recordar que el proyecto que defendió la delegada de Medio Ambiente en Huesca (ciudad que organizó dicho evento en el 2016) y que ha permitido que Córdoba lo organice este año lleva como lema El arte de los jardines, los jardines del arte y se estructura en dos bloques: el primero ha sido denominado La jardinería, del lienzo al terreno y el segundo, El verde urbano como catalizador social. El objetivo que se persigue es «intercambiar experiencias con el resto de municipios y poner en marcha sinergias de trabajo», han explicado a través de un comunicado.

La alcaldesa y la delegada de Medio Ambiente han anunciado que, entre las propuestas que Córdoba llevará la próxima semana a la Feria Internacional del Turismo de Madrid (Fitur), se encuentra El arte de los jardines, los jardines del arte. Las dos han añadido que a una de las ferias turísticas más importantes del mundo «debemos llevar propuestas que pongan de manifiesto la apuesta de este equipo de gobierno por la cultura, la gastronomía, la adaptación al cambio climático a través de las infraestructuras verdes y el deporte, entre otros valores». En este sentido, el Parjap 2017 tendrá su espacio el viernes 20 de enero en el estand reservado para Córdoba.