El Congreso de Comunicación y Salud ha arrancado en la mañana de este jueves con la celebración de talleres en la Facultad de Medicina y Enfermería de Córdoba en los que, cerca de 600 congresistas de todo el panorama nacional, participarán en un total de 29 talleres y cuatro mesas redondas relacionadas con el abordaje motivacional, formación de formadores, investigación en necesidades del paciente y coparticipación, mindfulness, música, arte, actividad física y salud y, también con las tecnologías aplicadas a la comunicación y la salud.

La consejera de Salud, Marina Álvarez, fue la encargada de inaugurar este miércoles el 28 Congreso de Comunicación y Salud organizado por el Grupo Comunicación y Salud de SemFyC. La cita ha comenzado con la conferencia 'Comunicar, Cuidar y Cuidarnos', a cargo de Joan Carles Marcha y José Luis Bimbela, según ha informado la Junta de Andalucía en un comunicado.

Además del intenso programa científico, el congreso prevé una amplia oferta de actividades lúdicas con un marcado carácter solidario a cargo de diversos grupos de Córdoba.

En este sentido, este jueves, a las 20,00 horas, se celebrará un concierto solidario a favor de los refugiados organizado por la ONG Córdoba Acoge. Esta actividad tendrá lugar en el patio de la Delegación de Turismo, ubicada en la calle Rey Heredia. Junto a esta actividad, la organización ha promovido la programación de actividades como conciertos en pasillos del Congreso y en el propio Hospital de Córdoba, rutas por la ciudad en las que los congresistas tendrán que enfrentarse a las dificultades de personas con algún tipo de discapacidad.

Por último, el congreso ha organizado una marcha ciudadana por la comunicación y salud que se realizará el este viernes 13 de octubre, para compartir los valores del Grupo Comunicación y Salud con la ciudad.