Más de 200 profesionales del turismo y las tecnologías se congregarán en Córdoba entre los próximos días 9 y 10 de abril para asistir al I Congreso de Turismo y Tecnología de Córdoba ('Turomeya'). El encuentro, que promueve la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), se convertirá así en el primer espacio de conocimiento que se ocupará de ambas materias. Los participantes podrán dar a conocer sus proyectos con objeto de difundir las nuevas tendencias del sector.

En este sentido, el futuro del turismo y su relación con la tecnología es precisamente la base sobre la que pivotará el congreso. Los asistentes, empresarios y universitarios, recibirán información sobre el estado en el que se encuentran actualmente el turismo y la tecnología. Al margen de ello, otro de los objetivos de Turomeya es el networking entre los congresistas, reuniones que se organizarán por sector, según informa la organización.

En cuanto a los participantes, el 80% serán empresas de Córdoba, mientras que el 20% restante son emprendedores que proceden del resto de España.