La dirección del Mercado Victoria ha manifestado sus disculpas ante la opinión pública por un incidente registrado este fin de semana en el que, según denunció una cliente en las redes sociales, les fue impedida la entrada a uno de los negocios del mercado (Sojo Mercado) a una pareja de chicos homosexuales.

El hecho fue difundido por las redes sociales por una joven que acompañaba a los afectados y que explicaba que al principio se les puso como excusa a sus acompañantes, para no impedirles la entrada, la indumentaria que llevaban, pero según cuenta la denunciante, luego se les reconoció que era por su condición sexual. El hecho ha sido ampliamente criticado en la misma red social donde se difundió.

Ante la repercusión que el hecho a tenido, la dirección de Mercado Victoria difundió ayer una nota de prensa para expresar su contrariedad con lo acontecido. Así, en dicha nota la entidad «lamenta enormemente los incidentes acontecidos en la madrugada del 20 de agosto en las instalaciones de Sojo Mercado, y transmite sus disculpas a todos los que hayan podido sentirse afectados por lo ocurrido». Asimismo, indican que desde que se conoció lo sucedido «Mercado Victoria investiga lo sucedido con el fin de depurar responsabilidades para que un incidente de estas características no vuelva a producirse en ninguno de los establecimientos que conforman Mercado Victoria».

Por último, apuntan desde la empresa que esta entidad «desde su inauguración trabaja por la integración y la igualdad de todos los colectivos sociales de Córdoba y provincia».

Por su parte, el diputado en el Congreso por el PSOE de Córdoba Antonio Hurtado difundió ayer, también por las redes sociales, su opinión al respecto pidiendo al Mercado Victoria que aclare lo ocurrido y «en caso de que el vigilante haya actuado contra los homosexuales debe admitirlo públicamente, pedir disculpas a los afectados y sancionar al vigilante». A juicio de Hurtado, lo ocurrido es «un trato discriminatorio inadmisible, contrario a la Ley y que hace mucho daño al propio establecimiento». Concluye el diputado diciendo que «cualquier trato discriminatorio debe ser condenado y que la empresa debe implicarse en ello».