Las conexiones a la banca móvil de Cajasur se han incrementado un 25% durante el mes de julio en relación con la media anual de 2016, una evolución positiva que se mantiene tradicionalmente durante el mes de agosto, de modo que este servicio se convierte en verano en «un importante apoyo» para los clientes que se encuentran lejos de sus oficinas bancarias habituales. Así lo destacan fuentes de Cajasur, que valoran que en un contexto en el que el sector financiero está inmerso en «una importante apuesta por la digitalización y por la adaptación continua a las nuevas costumbres de uso y necesidades de sus clientes», los datos obtenidos por la banca móvil de Cajasur reflejan «un importante incremento en su nivel de uso en los meses de verano, en buena medida a causa del mayor número de viajes y desplazamientos que se producen en estos días».

En este sentido, del total de accesos que se han producido en los diferentes servicios de banca por internet de Cajasur, el 72% de los clientes se ha inclinado por utilizar sus teléfonos móviles, en detrimento de los ordenadores de mesa o las tabletas. En la actualidad, 125.000 personas han instalado en sus dispositivos la aplicación para móviles de Cajasur, lo que supone que las descargas han crecido un 30% desde el inicio del 2016.

Desde Cajasur resaltan que es «muy significativa la creciente confianza de la clientela» en el canal de banca móvil, que cada vez es más utilizada para consultar saldos de cuentas, préstamos, fondos de inversión o planes de pensiones. En julio se registraron cerca de dos millones de accesos y se realizaron 3,6 millones de consultas, hasta acumular 21 millones de consultas en lo que va de año. Las fuentes señalan que la facilidad de uso que ofrecen los aparatos tipo smartphones a la hora de realizar operaciones bancarias, como traspasos, transferencias, pago de recibos o recarga de teléfonos móviles explica que hasta julio se hayan movilizado 79,8 millones de euros.