La teniente de alcalde de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba, Laura Ruiz, visitó ayer las obras para la conexión del barrio Parque Azahara con Electromecánicas y el acceso a la carretera A--431 (de Palma del Río), dando así solución a los vecinos de ambas zonas, ya que en Parque Azahara se había solicitado la ordenación del tráfico en la única entrada y salida que tiene el barrio, y la asociación vecinal Amigos de Azahara pidió al gobierno municipal la continuidad de la calle Mirasierra.

Así, el Ayuntamiento informó de que está actuando para mejorar la accesibilidad de Parque Azahara hacia la carretera A--431, con la prolongación de la calle Acera de Almiriya hasta su conexión con Mirasierra y con la avenida del Deporte, lo que permitirá enlazar dos barrios que estaban aislados. Además, están construyendo un itinerario peatonal seguro entre el barrio y el colegio Alfonso Churruca, y se colocarán pasos de peatones en las avenidas Mirasierra y del Deporte.

Junto a ello, Ruiz informó de que se ha ejecutado la nueva red de saneamiento y se han construido los imbornales para la recogida de lluvias. También se colocarán cinco farolas y árboles. El presupuesto de esta obra es de 103.402 euros y supone la creación de cinco puestos de trabajo directos y 10 indirectos. Para Ruiz, la inversión en este proyecto "permitirá que se active la generación de empleo" a través de la cláusula de que el 20% de las personas contratadas tienen que ser desempleadas, y destacó que la inversión que se va a realizar este año en las 35 actuaciones del plan 50 obras en 50 barrios "supondrá que se creen 825 empleos".