Una asamblea de trabajadores de la empresa municipal Autobuses Urbanos (Aucorsa) decidirá mañana viernes si los vehículos que cubren la línea 8 hasta Las Palmeras culminarán este recorrido hasta el final o si se quedarán paradas antes de llegar a ese barrio, según dijo ayer a este periódico el presidente del comité de empresa, Custodio Sánchez. Para hoy hay convocada una concentración de trabajadores en las puertas de la empresa en protesta por los dos últimas agresiones que han sufrido autobuses de esta empresa que cubren la línea de Las Palmeras, en concreto la noche del Jueves Santo y el pasado martes.

Custodio Sánchez señaló que la mayoría de los trabajadores y conductores se oponen a entrar en Las Palmeras, y que si la asamblea así lo decide no llegará ningún autobús a esa zona.

En vista de la situación creada, el comité de empresa ha solicitado una reunión urgente con la alcaldesa, Isabel Ambrosio, para buscar soluciones que eviten estas agresiones. En una carta, Sánchez comunica a la regidora que el pasado mes de diciembre ya se le comunicó "el malestar de la plantilla de Aucorsa ante la inseguridad que padecen (los conductores) en la línea 8 y la ausencia de alternativas para hacer frente a este problema". Continúa en su misiva diciendo que "han pasado varios meses y la situación sigue igual" y que el gerente, Juan Antonio Cebrián, "no ofrece alternativas alegando su alto coste económico". A este respecto, los trabajadores solicitan que en los autobuses de esa línea conflictiva viajen vigilantes jurados o que se instalen en los mismos cámaras de seguridad, dijo Custodio Sánchez.