El Tribunal Supremo (TS) ha confirmado una sentencia del Tribunal Militar por la que condena a una pena de cinco meses de prisión y suspensión de cargo público durante el citado tiempo a un cabo primero del Ejército de Tierra, como presunto autor de un delito consumado de insulto a un superior, tras supuestamente amenazar de muerte a un sargento por presuntas "miradas" a su pareja, otra cabo, en la base militar de Cerro Muriano (Córdoba).

Según recoge la resolución del Alto Tribunal, el TS desestima el recurso de casación interpuesto por el procesado, y que el Ministerio Fiscal también pedía que se desestimara y se confirmara "en todos sus extremos" la sentencia recurrida.

En concreto, el Tribunal Militar señala que resulta probado que en marzo del 2013, en un mesón de la base de Cerro Muriano, se encontraban comiendo el sargento y un soldado, momento en el que se acercó hacia la mesa que ambos ocupaban el acusado, que estaba tomando café con su pareja sentimental, una cabo. Ante la actitud del procesado, con "la mirada fija" en el sargento y su posición "estática", éste le preguntó si deseaba algo, a lo que el cabo primero le respondió que no, que "solo estoy esperando". Al abandonar el suboficial el recinto, salió tras ellos el cabo y le dijo: "Como la mires es que te mato y te arranco la cabeza".