+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Audiencia Provincial

Condenan a Fernández Pino a un año y nueve meses de cárcel por apropiación indebida

La expresidenta de la Unión de Mujeres Empresarias y otra procesada habían sido acusadas de desviar a su patrimonio personal en torno a 200.000 euros de las cuentas de la entidad

 

La expresidenta de la Unión de Mujeres Empresarias, María Fernández Pino, a su llegada a la Audiencia Provincial, en una imagen de archivo. - CÓRDOBA / ARCHIVO

Pilar Cobos Pilar Cobos
07/03/2018

La sección Segunda de la Audiencia Provincial de Córdoba ha condenado a María Fernández Pino, expresidenta de la Unión de Mujeres Empresarias, a un año y nueve meses de prisión por un delito continuado de apropiación indebida.

Fernández Pino y la exsecretaria general de la UMEC habían sido acusadas de desviar a su patrimonio personal en torno a 200.000 euros de las cuentas de la entidad. El juicio comenzó el pasado enero y se prolongó durante un mes.

En el fallo del tribunal, que se ha conocido hoy, este también absuelve a la expresidenta de la UMEC y a la otra procesada de un delito agravado de apropiación indebida. Contra esta sentencia cabe recurso de casación.