La titular del juzgado de lo Penal número 4 de Córdoba ha condenado a una mujer a 18 meses de prisión y a dos hombres a un año de cárcel cada uno por robar carteras en el mercadillo del Arenal, en el que se hicieron con 800 euros.

Según la sentencia, el 10 de abril del 2011, los tres acusados, "puestos de común acuerdo y guiados por el ánimo de obtener cosas de ajena pertenencia", se concertaron para acudir al mercadillo del Arenal. Una vez allí, mientras uno de los hombres esperaba en un vehículo, el otro y la mujer abordaron a distintas personas sin que estas se percataran, "quitándoles sus monederos o carteras que contenían dinero en efectivo y diversa documentación". En concreto, según la sentencia, las víctimas fueron cuatro mujeres y la cantidad robada ascendió a 800 euros. Sin embargo, antes de abandonar el mercadillo fueron interceptados por la Policía Local, que les intervino 768 euros.

La sentencia considera a los tres acusados autores de un delito continuado de hurto e impone mayor pena a la mujer al concurrir la agravante de reincidencia.