La titular del juzgado de lo Penal número 5 ha condenado a un año y nueve meses de prisión por un delito de estafa a un hombre que vendió el coche que le habían dejado para probar.

Según la sentencia, dictada in voce tras la conformidad del acusado, este se puso en contacto con un hombre que vendía un Audi A-4 valorado pericialmente en 15.800 euros. Tras concertar una cita en la estación del AVE de Córdoba para el 19 de enero del 2015, a la misma acudió el acusado y la cuñada del vendedor, junto a un hijo de esta. Una vez allí, «a modo de argucia» para lograr que le dieran las llaves del vehículo, les dijo que estaba dispuesto a comprarlo, pero que lo quería probar y enseñárselo a su mujer, que estaba en Málaga.

Así, una vez que consiguió que le dieran las llaves se marchó y no solo no devolvió el coche ni abonó su precio, sino que unos días después lo vendió a una empresa de compraventa de vehículos de Alicante por 6.200 euros. Esta, que desconocía el origen ilícito de dicho coche, lo vendió a su vez por 7.000 euros.

La sentencia señala que el acusado ya había sido condenado anteriormente en dos ocasiones en Málaga y Granada por otros tantos delitos de estafa.