La sección Tercera de la Audiencia provincial de Córdoba ha condenado a un año y medio de prisión a un hombre de 31 años de edad acusado de traficar con drogas después de que la Policía Nacional encontrara en sus viviendas 68 plantas de marihuana y 14 gramos de cocaína, entre otros efectos. La sentencia, ante la que cabe recurso, contempla como atenuante las dilaciones indebidas en el procedimiento, ya que la causa ha tardado cuatro años en ser tramitada.

Este tribunal ha absuelto a la expareja del procesado, ya que «no consta que tuviese conocimiento de la actividad desarrollaba en la vivienda» y este, que «dice dedicarse a la compraventa de coches y nada acredita», afirmaba que destinaba la droga al consumo propio.

La sentencia recoge como probado que la Policía Nacional inició una investigación en el año 2014 «como consecuencia de informaciones recibidas». En el registro de los inmuebles se hallaron en un piso 68 plantas de marihuana; una bolsa con 14,3 gramos de cocaína y 600 euros en efectivo, entre otros efectos. El fiscal había solicitado 6 años y 3 meses de prisión para cada acusado.