La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Córdoba ha condenado a 18 años de cárcel a un hombre por haber abusado sexualmente de dos hermanas de su mujer, menores de edad, a quienes tenía amenazadas para que no desvelasen los hechos, que fueron denunciados en el 2006. En concreto, el ahora condenado amenazaba a las menores con matarlas o quemar a su familia si no accedían a sus deseos.

Fuentes judiciales han informado a Efe de que el acusado ha sido absuelto de un delito de exhibición de material pornográfico, si bien se le condena a 18 años de cárcel por dos delitos de agresión sexual, uno por cada una de las víctimas.

Asimismo, una vez salga de prisión, el condenado estará sometido a 10 años de libertad vigilada y a otros 19 años sin poder acercarse a las menores, que son las hermanas pequeñas de su mujer.

En su escrito de acusación, el fiscal, que solicitaba un total de 29 años de prisión, sostenía que el ahora condenado había abusado sexualmente de una cuñada desde que tenía 9 años y hasta los 16, cuando denunció los hechos.

También habría abusado de otra de sus cuñadas y hermana también de su esposa desde los 9 y hasta los 11 años, aprovechando que se quedaba a solas con las pequeñas.

El fiscal solicitaba en su escrito penas que sumaban los 29 años de cárcel.