El primer teniente de alcalde y concejal de Turismo y Promoción en el Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Navas, ha afirmado que se encuentran "bastante satisfechos" con el desarrollo de la tercera edición del Concurso de la Tapa Córdoba Gastronómica, que finalizó ayer y ha contado con "una gran afluencia de público", según se ha desprendido de las valoraciones realizadas por el sector, manifestó Navas.

En los próximos días, los organizadores realizarán una valoración más detallada de este certamen y darán a conocer los platos ganadores en las dos modalidades de participación, que han sido la de Tapa con Denominación de Origen de Córdoba y Tapa Iberoamericana, esta última enlanzando con la desginación de Córdoba como Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica.

La iniciativa se ha desarrollado durante diez días y ha sido impulsada por el Consorcio de Turismo, el Ayuntamiento y la Asociación de Empresarios de la Hostelería (Hostecor). Rafael Navas ha apuntado que, según ha podido conocer, a los establecimientos "les ha ido bien y ha habido gente en la calle". La tercera edición ha contado con la participación de 39 concursantes que han presentado 71 tapas, y fuentes municipales señalaron que en algún caso, incluso, agotaron este plato "al poco de empezar el concurso".