La Gerencia de Urbanismo ha sacado a concurso el primer derribo que se producirá en la plaza Corazón de María (Alpargate) para la ampliación de la avenida de Barcelona y para evitar el cuello de botella que se produce en su enlace con la ronda del Marrubial. El organismo municipal ha licitado la demolición de la casa número 4 de la calle Álvaro Paulo por un presupuesto de 47.551 euros y por un plazo de ejecución de 30 días. Las empresas interesadas tienen hasta el día 3 de noviembre para presentar ofertas.

Fuentes de Urbanismo explican que hace años ya se tiraron algunas casas y que ahora, después del proceso expropiatorio iniciado hace más de un año, se prepara el derribo del inmueble más próximo a la avenida de Barcelona, que tiene dos plantas y que alberga un local y una vivienda. Se trata, según las mismas fuentes, del primer expediente que ha culminado de los tres que se iniciaron, ya que el organismo municipal alcanzó un acuerdo con la propiedad, que aceptó el precio y a la que pagó la cantidad fijada. Una vez que Urbanismo derribe el inmueble, la zona liberada permanecerá como acerado hasta que se pueda ejecutar el viario previsto. Cuando culmine la expropiación de las otras dos viviendas necesarias, Urbanismo convocará otro concurso para su demolición.

Para la ampliación de la avenida de Barcelona hace falta expropiar siete viviendas, de las que cuatro tiene el Ayuntamiento desde los años 2001 y 2002 y el resto son las tres cuyo proceso de adquisición empezó hace más de un año (tres viviendas y dos locales que ocupan los números 3 y 4 de la calle Álvaro Paulo y número 4 de Puerta de Plasencia).