La delegada de Infraestructuras, Amparo Pernichi, ha visitado hoy la calle Arcos de la Frontera para dar a conocer el estado en el que ha quedado tras la intervención realizada por el Ayuntamiento, que, según ha asegurado, se encontró al principio del mandato con que “era la que más problemas de accesibilidad tenía con mucha diferencia, además de deficiencias en la calzada”, por lo que entró, a petición de los vecinos, en el plan de mantenimiento de firmes del 2016. Entre los trabajos llevados a cabo para hacer los pasos peatonales accesibles y el mantenimiento del firme, la intervención ha contado con 90.000 euros, de los 600.000 euros en total que tiene de presupuesto el plan para toda la ciudad. El plan incluye el arreglo de 28 calles y en él han trabajado 30 personas. Según Pernichi, "todo el tramo urbano del plan ya está ejecutado" y de él se hizo primero el lote de accesibilidad, "adecuando los pasos de peatones de las calles incluidas, tras el que se hizo el mantenimiento de firmes", seguido de la pintura. La intervención incluye también la ordenación de aparcamientos. La concejala explica que para culminarlo del todo "solo queda la carretera de Madrid".

Pernichi ha explicado que entre Mi Barrio es Córdoba y los planes de mantenimiento de firmes, la delegación ha invertido desde el inicio del mandato en el barrio de Fátima 400.000 euros, “el doble de lo que invirtió el PP”. Ahí entran obras como la de Arcos de la Frontera, ya acabada; la mejora de Virgen de Fátima, de la que se firmó el contrato hace unos días; Grabador Palomino, que entra en Mi barrio es Córdoba del 2018; y Blas Infante, que está incluida en el plan de mantenimiento de firmes del 2017 y que está a punto de adjudicarse. Además, asegura que se está ultimando con los distritos el plan de mantenimiento de firmes del 2018.

El presidente de Amanecer de Fátima, Francisco Bellido ha asegurado que llevan esperando más de veinte años el arreglo del firme de la calle y la accesibilidad, por lo que “es una reivindicación histórica del barrio”. También considera necesaria la mejora de Virgen de Fátima.