Las obras de remodelación del acerado de Caballerizas Reales ya han concluido. La delegada municipal de Infraestructuras, Amparo Pernichi, ha visitado el espacio arreglado junto con vecinos de la zona, y ha indicado que con esta actuación se pretendía "atender la demanda histórica de la asociación y del consejo de distrito Centro, de dignificar la entrada al barrio y hacerla mucho más accesible". Pernichi ha recordado que antes de esta intervención había "una losa de baldosas abujardadas de tal manera que impedían el paso de personas mayores y de personas con movilidad reducida y el resto era limo, con lo que, además de impedir la accesibilidad, en el momento en que llovía, se generaba una corriente que llenaba el barrio de barro".

La obra ha afectado a 300 metros cuadrados del acerado sur y ha tenido un coste de 53.000 euros. La intervención está enmarcada en el presupuesto de Mi barrio es Córdoba del 2017.

Por otro lado, la concejala ha informado de otras actuaciones previstas para el 2017 dentro de Mi barrio es Córdoba, como la accesibilidad de la Fuensanta (Electromecánicas), cuyo contrato se firmó ayer. Además, la semana pasada se firmaron los contratos para las obras de La Granjuela (Zumbacón) y Osario Romano, actuación de envergadura que corresponde a Mi barrio es Córdoba del 2016. La concejala revisó ayer la obra de la calle Teruel, que está en la fase final y que pertenece al programa del 2017.

El resto de las actuaciones previstas en el programa para el 2017 están en licitación, según ha asegurado Pernichi, que ha explicado que el plan de mantenimiento de firmes, que corresponde al 2016, está a punto de firmarse.

El presidente de la asociación de vecinos del Alcázar Viejo, José Gómez, ha explicado que "hemos conseguido un proyecto histórico que veníamos demandando al Ayuntamiento", ya que "solo había filas de losas y terrizo y a veces llegaba el barro hasta la Puerta Sevilla cuando llovía". Gómez espera que "las infraestructuras pendientes entren en el presupuesto del 2017 y 2018 y se quede el barrio como merece, porque es un punto de Córdoba donde el turismo es clave".