El Burger King de El Brillante está ya listo para abrir sus puertas. Las obras para construir un nuevo local de comida rápida de la empresa Megafood sobre los terrenos que dejó libres la demolición del antiguo pub La Torre en El Brillante, han llegado a su fin, por lo que el establecimiento está a la espera de recibir la licencia para su apertura. Magtel ha sido la empresa encargada de llevar a cabo los trabajos, realizados en poco más de dos meses, mientras que el despacho Mora y Carrasco lleva la gestión administrativa.

La firma promotora de este proyecto, que ha contado con oposición vecinal, pidió la licencia de obra y actividad en abril del 2016, que no recibió hasta más de un año después, en agosto del 2017. En ese momento, Magtel llevó a cabo la demolición del pub La Torre y comenzó la construcción del Burger King, que a finales de octubre ya estaba terminado. Justo en ese momento Megafood solicitó en Urbanismo el permiso de utilización. Según fuentes de la empresa, esta está a la espera de la visita de la inspección técnica para la licencia.

Este Burger King, el quinto en Córdoba, ha necesitado una inversión de 2 millones y generará entre 25 y 40 empleos. Megafood instalará otro en Carrefour Zahira, para el que presentó el proyecto hace un mes en Urbanismo.

En la última comisión de licencias celebrada en Urbanismo, se desestimaron dos recursos interpuestos por vecinos contra el permiso de obras del Burger King de El Brillante.