El Gran Teatro de Córdoba acogerá el próximo domingo 30 de marzo a las 21.00 horas el tradicional concierto extraordinario de Cuaresma "Fundación Cruzcampo", a cargo de la Orquesta de Córdoba bajo la dirección de Manuel Pérez.

El concierto estará dividido en dos partes, en la primera se interpretarán las composiciones Lágrimas y Desamparo , de Francisco Melguizo; Salve Regina Martyrum , de Pedro Gámez Laserna; Jesús de las Penas , de Antonio Pantión; Reina de San Nicolás , de Enrique Báez Centella; y Santa Vera-Cruz , de Manuel Pérez.

Mientras que en la segunda parte se podrán escuchar Ayúdanos a caminar , de Manuel Alba; Paloma de Capuchinos , de Francisco Melguizo; La Sangre y la Gloria , de Alfonso Lozano, primera vez que la interpreta una orquesta; Córdoba cofradiera , de José Juan Gámez Varo, orquestada por Alfonso Lozano; Candelaria , de Manuel Marvizón, y cerrará el acto Saeta Cordobesa , de Pedro Gámez Laserna.

La participación de la Orquesta de Córdoba en el concierto extraordinario de Cuaresma está dentro del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Agrupación de Cofradías, que es la organizadora del acto.

Como viene siendo habitual, los beneficios recaudados en este concierto irán destinados a la obra social de las cofradías cordobesas.

La Orquesta de Córdoba es un consorcio creado en 1992 entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de la ciudad. Desde entonces ha ofrecido ya más de un millar de conciertos en escenarios tan diversos como la Mezquita-Catedral o el Megaron Concert Hall de Atenas, la National House de Praga o la Sala Dorada de la Musikverein en Viena, por citar solo algunos de ellos.