El primer teniente de alcalde, Pedro García, y el concejal de Presidencia, Emilio Aumente, presentaron ayer una campaña que se ha iniciado de manera simultánea en las 15 ciudades Patrimonio de la Humanidad de España para concienciar a la población y en especial «a los más jóvenes» del daño que ocasionan las pintadas en espacios públicos, sobre todo si son en lugares patrimoniales.

La campaña de concienciación, que consiste en el reparto de unos 40.000 carteles en centros sociales y educativos de las ciudades patrimoniales, pretende «concienciar sobre la importancia del mantenimiento de aspectos físicos y lumínicos, que también son elementos patrimoniales que hay que conservar», explica Emilio Aumente, quien recuerda, además, la nada desdeñable cuantía económica que supone para las arcas municipales la limpieza de estos espacios.

Pedro García, por su parte, explica que Sadeco pone unas 200 denuncias al año por poner cartelería en lugares no aptos para ello. La última de las multas impuestas ha sido a una empresa de oposiciones, que tendrá que pagar 3.000 euros por haber llenado Córdoba de cartelería. «Se trata de concienciar: cuando le hacemos daño al patrimonio, nos hacemos daño a todos», concluye el concejal de Presidencia.