La plataforma Nosotras decidimos y la Plataforma Cordobesa contra la Violencia a las Mujeres han convocado esta tarde una concentración tras conocerse la sentencia que condena a los miembros de la Manada a nueve años de cárcel por abusos sexuales.

A la concentración asisten decenas de personas, que podrían sumar varios cientos, que se han concentrado desde las 20.30 horas en el templete del Bulevar del Gran Capitán bajo el lema "¡No es abuso, es violación!".

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, y la delegada del Gobierno de la Junta en Córdoba, Esther Ruiz, se han sumado a la concentración.

En cuanto se ha conocido la sentencia a la Manada, el rechazo de los colectivos feministas ha sido unánime y se han convocado concentraciones en numerosas ciudades de España.

Al término de la concentración, un numeroso grupo de manifestantes se han desplazado hasta el Colegio de Abogados, donde el ministro de Justicia, Rafael Catalá,el ministro de Justicia, Rafael Catalá presidía un acto. Muchos de ellos le han increpado y pedido su dimisión.