La Junta de Andalucía ha concedido hasta el momento más de 315 millones a través del tercer Plan Andaluz de la Producción Ecológica (PAPE), Horizonte 2020, informó el consejero de Agricultura, Rodrigo Sánchez Haro, en la reunión del Consejo Andaluz de la Producción Ecológica.

En un comunicado, el consejero señala que el grado de ejecución de dicho plan es óptimo, ya que para algunas de las líneas de ayudas el porcentaje comprometido supera el 100% del presupuesto asignado. Como ejemplo, el consejero destaca la convocatoria para inversiones de la agroindustria ecológica para transformación, comercialización y nuevos productos agrícolas, en la que inicialmente el respaldo previsto era de unos 25 millones y finalmente se han comprometido 35 millones, más del 140% del presupuesto asignado en un principio al programa.

Sánchez Haro subraya la importancia de un sector en auge, con un mercado mundial de productos ecológicos que está creciendo, acompasado al aumento del consumo. En el año 2015, el consumo de este tipo de alimentos en España supuso unos 1.500 millones, el doble respecto al 2007.