Ocho organizaciones de la provincia de Córdoba relacionadas con la prestación de servicios a colectivos desfavorecidos recibieron ayer en la Delegación del Gobierno la ayuda que conceden la Fundación Cajasol, la Obra Social de La Caixa y la Junta de Andalucía para llevar a cabo programas o actuaciones tendentes a mejorar sus prestaciones, en el marco del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales.

Estas ayudas, con un montante total de 185.000 euros, les han sido concedidas tras una selección previa entre numerosas candidaturas presentadas. Lo que se premia, dijo la delegada de Salud, Igualdad y Políticas Sociales, son programas que vienen a mejorar la excelencia y la calidad de los servicios que estas asociaciones vienen prestando ya.

El trabajo que realizan las organizaciones ganadoras, señaló la Baena, está en consonancia con los objetivos que persigue la consejería como es el de minimizar las desigualdades entre los ciudadanos e impulsar la integración.

Con estas colaboraciones, indicó la delegada, se aumenta también la red de trabajo con estos colectivos que en algunos casos se encuentran cerca de la exclusión social y en otros presentan un alto grado de dependencia. En total, se beneficiarán de estas ayudas unos 1.000 cordobeses "en situación de vulnerabilidad".

Por su parte, la responsable de acción social y emprendedores de la Fundación Cajasol, Mercedes Camacho, destacó la "calidad y excelencia" de los proyectos seleccionados y señaló que va en consonancia con la línea de trabajo que la Fundación quiere desarrollar en Córdoba.

Por su parte, Victorino Lluch, director territorial de Caixabank en Andalucía Occidental, señaló que la Obra Social de la Caixa destina el 70% del presupuesto a los más necesitados y puso un énfasis especial en señalar que los proyectos premiados tienen una gran carga de solidaridad.

Las entidades galardonadas fueron Albasur, Asaenec, Fundación Social Universal, Asociación San Rafael de Alzheimer, Disgenil, Aceem, Córdoba Acoge y Fundación Mujeres.