El jefe de estudios del IES Averroes, Hilario Medina, recibió ayer una gran muestra de solidaridad y apoyo por parte de la comunidad educativa cordobesa tras la agresión que sufrió el pasado martes por el padre de un alumno del centro. Profesores, padres y alumnos del IES Averroes, docentes del IES Guadalquivir y de otros colegios del barrio y miembros de la junta de personal docente se concentraron a primera hora de la mañana ante las puertas del instituto para mostrar su solidaridad con el profesor, al que le llegaron además muestras de apoyo desde otros centros de la capital y provincia. Hilario Medina dijo sentirse "muy agradecido y sobrepasado" por esta respuesta, desde la que se expresa el rechazo total a la violencia en las aulas y el respeto a la convivencia escolar.

El jefe de Estudios del IES Averroes explicó a este periódico que el pasado martes, durante el recreo, "entró en el despacho el padre de un alumno, dijo que le iba a dar el bocadillo a su hijo y sin más, me pegó, me dio dos golpes en la cara". Entiende Hilario Medina que la agresión no era personal contra él, sino contra el jefe de Estudios o que podía haber sido contra otro profesor del centro, "como la figura que entiende él que discrimina a su hijo". "Es un padre con el que me he reunido varias veces por problemas de disciplina de su hijo menor, que ha sido expulsado del centro en tres ocasiones", explicó el profesor agredido.

Nada más ocurrir la agresión, desde el centro se llamó a la Policía, la cual detuvo al padre en la misma puerta del centro.

El jefe de estudios, que ha interpuesto una denuncia, explicó que hay un proceso judicial abierto y que ahora "buscamos la mayor normalidad posible", ya que se trata, dijo, de un hecho aislado, pues en el instituto "ni los más veteranos recuerdan una agresión a un profesor".

La Delegación de Educación muestra su rechazo a los actos violentos y ha activado el protocolo de actuación previsto. El sindicato CSIF, en una nota, exige a la Administración que se persone como acusación particular en las agresiones a docentes y repulsa los hechos.