El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García, se ha comprometido a llevar a la próxima reunión de la Mesa de Polígonos Empresariales la "mala situación" en la que se encuentra el entorno de la empresa Emergia, ubicada en el Polígono de Las Quemadas, según un comunicado del sindicato CCOO.

El sindicato explica en su nota de prensa, que de esta forma será dicho órgano, liderado por Infraestructuras y Urbanismo y en el que están representados todas las asociaciones empresariales de los Polígonos y que sirve al Ayuntamiento para canalizar sus actuaciones, el que decida la prioridad para actuar en esa zona.

Una de las cosas que pide CCOO, es que sea habilitando como aparcamiento un solar adyacente a dicha empresa, además de actuaciones en materia de alumbrado y de mantenimiento de bordillos.

VISITA DE PEDRO GARCÍA

Según informa CCOO, García ha visitado las inmediaciones de la empresa en calidad de presidente de Sadeco y de la Gerencia Municipal de Urbanismo acompañado por el gerente de Sadeco, Javier Quijada, la secretaria General de CCOO de Córdoba, Marina Borrego, su homólogo del Sindicato Provincial de Servicios, Manuel Casado, y los delegados de CCOO en la empresa.

El responsable municipal "ha podido comprobar in situ el mal estado de acerados, viales y luminarias pero, sobre todo, la cantidad de maleza acumulada en los solares adyacentes a la empresa, donde proliferan plagas de insectos, ratas y hasta conejos", señala CCOO.

DENUNCIAS ANTERIORES

CCOO ya denunció el pasado verano la mala situación del entorno de la empresa y consiguió que Sadeco llevara a cabo la fumigación del solar adyacente, de titularidad municipal, pero la arboleda y los hierbajos siguen proliferando tanto en los solares como en el acerado --según el sindicato--, como también las plagas de insectos y roedores que han llegado a penetrar en la empresa, con las consiguientes molestias para el personal, por no hablar de los riesgos para la salud y el peligro de incendio.

Tras comprobar el mal estado del entorno de la empresa, García se comprometió con los delegados sindicales a llevar a cabo la desinsectación y desratización de las zonas públicas adyacentes a la empresa --informa CCOO-- y a requerir a la Entidad de Conservación Tecnocórdoba, que es la propietaria y responsable del mantenimiento de un solar adyacente a la empresa, a que intervenga de inmediato para adecentarlo.