La asamblea, así como los primeros pasos que dará IU en la precampaña, se organizó en torno a cuatro comisiones, con las que se recabaron ayer mismo las primeras grandes ideas y en donde se escogieron a sus responsables de impulsar las iniciativas.

Así, uno de los grupos se dedicó al programa y a poponer "alianzas sociales", todo ello mediante encuentros, jornadas, conferencias y reuniones en febrero.

Una segunda comisión se centrará en el pilar de la campaña: los vecinos. Una curiosa idea es hacer un "mapa de los conflictos en nuestros barrios" en "infraestructuras, carencias de servicios sociales, mecanismos de participación, desahucios" o desempleo, decía una hoja organizativa difundida al inicio de la asamblea.

La tercera comisión, por su parte, se dedicará a "forjar alianzas con trabajadores del sector público local para crear un frente común de defensa de lo público".

La cuarta es la comisión, de "agitación, propaganda y comunicación", que se ocupará de los "retos comunicativos" y de una estrategia de "ciberactivismo".