Los nuevos propietarios de la casa de los Condes de Colomera han iniciado los trabajos previos a la construcción de un hotel de lujo, que será el nuevo uso que tendrá en un futuro próximo el bello edificio ubicado en el número 3 de la plaza de las Tendillas. En concreto han dado comienzo los estudios geotécnicos del inmueble, un paso previo a la redacción del proyecto arquitectónico para la remodelación del espacio, que servirán para analizar la cimentación del edificio y el estado de conservación del mismo.

Se desconoce, de momento, cuándo comenzará en sentido estricto la obra la cadena hotelera que adquirió este edificio hace un par de meses a los herederos de la condesa de Colomera, quienes han sido hasta esa fecha los históricos propietarios. El cambio de propiedad de la casa ha obligado a los dos establecimientos que han ocupado desde hace años su planta baja, esto es, La Flor de Levante y Pañerías Modernas, a abandonar la ubicación desde principios de año.

La casa Colomera fue construida por Félix Hernández Giménez en el año 1928 y es considerada como una simbiosis modernista y un buen ejemplo de arquitectura regionalista neobarroca de la década de los 20 del siglo XX. Actualmente tiene una estructura singular, con una mitad destinada a bloque de pisos y otra mitad a casa solariega, con zonas ajardinadas incluidas.

Su arquitecto fue autor también de la casa Hoces Losada, de la calle Concepción, e intervino como urbanista en el ensanche de la propia plaza de las Tendillas. Además fue responsable de actuaciones de conservarción en el Conjunto Arqueológico de Medina Azahara y la Mezquita-Catedral.

UN NUEVO HOTEL DE LUJO // El futuro hotel, que previsiblemente tendrá cuatro estrellas y estará en una ubicación inmejorable, en pleno centro de la ciudad, es uno más de los muchos establecimientos hoteleros que se están construyendo actualmente en la capital cordobesa, como el proyecto del Convento de Santa Isabel, el del Palacete de los Burgos, o el de la calle García Lovera, en el antiguo edificio de Telefónica.