El pasado viernes comenzó un ciclo de talleres de cocina sefardí coincidiendo con las festividades judías y continuando así en el trabajo por "la recuperación y difusión del legado sefardí", según señaló el delegado de Patrimonio, Casco Histórico y Naturaleza del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Jaén.

Esta actividad se enmarca dentro de los objetivos marcados por la pertenencia a la Red de Juderías de España Caminos de Sefarad, así como por la cercanía de la conmemoración del 700 Aniversario de la Sinagoga de Córdoba, que tendrá lugar desde el 25 de septiembre del 2014 hasta final del 2015. La dirección de los talleres estará a cargo de Virginia Camacho, de la Asociación Genus, y el primero de ellos se centró en la festividad de Pésaj, la Pascua Judía, que conmemora la salida del pueblo judío de Egipto, por lo que se le conoce también como la fiesta de la Libertad o Fiesta de la Primavera.

El segundo taller se impartirá el viernes 6 de junio para celebrar la Fiesta de Shavuot, al que le seguirá el 19 de septiembre, finalizando el ciclo el 19 de diciembre con la Fiesta de Janucá.