Ingeniería de Construcción Cordobesa acaba de iniciar las obras de acondicionamiento del solar de Valdeolleros que servirá de aparcamiento. La empresa municipal Vimcorsa adjudicó en julio las tareas por 89.029 euros más IVA --107.725 euros-- y consistirán en el cerramiento del solar situado entre las calles Carmen Rico Godoy y Carlos Cano, en su iluminación y en su asfaltado.

Estas obras han sido muy demandadas por Comercio Córdoba, que lleva cuatro años solicitándolas. La federación lamentó en julio el retraso, ya que los trabajos debían haber empezado en enero. El grupo municipal del PSOE también había criticado en mayo la demora.

Sobre esta parcela se iba a levantar un estacionamiento de 250 plazas, incluido en el plan municipal de aparcamientos aprobado en el 2010, que fue adjudicado a la empresa Frai--Ingeconser en la primavera del 2011. Frai--Ingeconser también se iba a encargar de construir otro párking en la plaza de toros, con 300 plazas, y de explotar ambos durante 40 años, invirtiendo en ellos 4,9 millones. Sin embargo, no encontró financiación para acometer los dos proyectos, por lo que Vimcorsa resolvió el contrato en el 2012. Para que el solar esté mejor para su uso como párking con 220 plazas, el Consejo Asesor de Comercio, en el que están Comercio Córdoba y Ayuntamiento, acordó en el 2013 acondicionarlo.