La delegada de Medio Ambiente e Infraestructuras del Ayuntamiento, Amparo Pernichi, ha visitado el inicio de las obras en el bulevar del Gran Capitán, que cuentan con un presupuesto de adjudicación de 43.046,42 euros, a la empresa Construcciones Artero Mayorga, y un plazo de ejecución de 1 mes, informa el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Según ha explicado Pernichi, con esta actuación “mejoramos y sustituimos la solería de las zonas más deterioradas del bulevar, en concreto desde la zona del templete hasta el edificio de Hacienda. Justo en esa manzana, continúa la delegada, el compromiso es que la obra que se está ejecutando por parte del Ministerio arregle la solería del Gran Capitán y de Conde de Robledo”.

“Es una actuación de mucho impacto por el gran número de personas que transitan por el bulevar a diario y, en gran medida, la situación de deterioro es consecuencia de la gran cantidad de eventos que se celebran y de los que disfrutamos en el Gran Capitán. Ha llegado un momento en que el número de losas rotas estaba impidiendo la accesibilidad y la movilidad de viandantes o personas en sillas de ruedas, de modo que una vez más, este Ayuntamiento actúa para mejorar las condiciones de los espacios y las vías públicas de esta ciudad con el objetivo de mejorar la vida de la gente que los utiliza”.

OTRAS ACTUACIONES

La delegada ha querido recordar que esta intervención se une a otras que han empezado, como es el caso de la fuente de Las Tendillas, que cuentan con un plazo de ejecución de dos meses y un presupuesto de alrededor de 43.000 euros, o se iniciarán en los próximos días, como la actuación en Rodriguez Marín, con una cuantía aproximada de 45.000 euros y un plazo de ejecución de 1 mes.