Las obras para habilitar un mirador en Osario Romano, en el Campo de la Verdad, acaban de empezar. Glesa, la empresa encargada de ejecutar el proyecto, ha comenzado hoy a realizar las primeras tareas en esta vía, que está muy deteriorada. El proyecto forma parte del plan Mi barrio es Córdoba del 2016. La delegada municipal de Infraestructuras, Amparo Pernichi, ha estado esta mañana en la zona junto con representantes de la asociación Guadalquivir para observar las primeras tareas.

Pernichi ha explicado que el arreglo es "una vieja reivindicación vecinal" y ha destacado que es una obra "importantísima" porque "cose dos paisajes completamente diferentes, el que está en la parte alta y el que está en la baja, y lo que pretendemos es darle dignidad a todo este espacio y que se convierta además en un punto que sea la foto de Córdoba".

Los trabajos consistirán en habilitar un mirador en la parte alta, en ajardinar este espacio, en dotarlo de juegos infantiles y aparatos cardiovasculares y en "generar terrazas con muros de contención con plantas trepadoras", según ha explicado Pernichi. La concejala asegura que "desde abajo se verá un jardín muy mejorado en relación a como está ahora mismo". Además, añade, se arreglarán las dos escaleras de acceso y se hará una rampa para garantizar la accesibilidad. Con todo esto señala, "mejoraremos ostensiblemente el espacio". La obra costará algo menos de 500.000 euros y se llevará a cabo en cinco meses.

Miguel Ángel Aguilera, de la asociación Guadalquivir, afirma que "desde hace muchos años estamos pidiendo el arreglo, ya que todo está destrozado y ha habido más de un accidente". La asociación quiere que "los vecinos puedan disfrutar de este espacio" y pide que no se descuide su mantenimiento. Aguilera solicita además mayor presencia de la Policía Local para que "se mantenga en condiciones".

José Valderas, también miembro de la asociación, ha destacado que los vecinos "están contentos porque es una obra importante" que dotará a esta zona de "unas vistas maravillosas" que atraerán gente al barrio.

A esta obra se sumará otra, el arreglo de la Ciudad de Montilla, en la que el área de Infraestructuras invertirá 400.000 euros. El proyecto del mirador de Osario Romano será presentado mañana a los vecinos en el centro de mayores a las 18.00 horas.