+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

INFRAESTRUCTURAS

Comienzan las obras para evitar pérdidas de agua en la fuente de Las Tendillas

El presupuesto asciende a 43.310 euros y la actuación durará dos meses

 

Amparo Pernichi, a la derecha, durante la visita a las obras de la fuente de Las Tendillas, esta mañana. - SÁNCHEZ MORENO

Laura García Laura García
12/07/2018

La delegada de Medio Ambiente e Infraestructuras, Amparo Pernichi, ha informado hoy de la puesta en marcha de las obras en la fuente de Las Tendillas, con un presupuesto que asciende a un total de 43.310 euros y una duración aproximada de dos meses, los dos restantes de verano.

La concejala del Ayuntamiento ha asegurado que “la fuente venía perdiendo 35 metros cúbicos diarios de agua, por lo que empezamos a sospechar de que se podía tratar de un problema”. Y en efecto, la fuente de la plaza de Las Tendillas padecía un problema estructural, que a su vez estaba provocando un hundimiento “bastante apreciable”. La labor consistirá ahora en “quitar cada una de las losas negras de la fuente y arreglar el problema estructural de debajo”, aseguró. Vaciada desde las últimas Navidades, ahora se encuentra acordonada hasta su arreglo.

El motivo de que las obras se realicen en estas fechas, según Pernichi, es “molestar lo menos posible, puesto que son fechas en las que la actividad diaria desciende”. Además, insiste en que “es el primer arreglo importante que se le hace a la fuente”. Como consecuencia de la obra, los chorros aledaños a la misma también estarán fuera de funcionamiento durante todo el verano.

Otros dos proyectos programados por el Ayuntamiento para este verano, y que conciernen al casco histórico, son el arreglo de las losas de Gran Capitán y la zona de Rodríguez Marín.