La Confederación Española de Policía (CEP) de Córdoba, ya ha comenzado a distribuir, parte de los centenares de calendarios solidarios, que miembros del colectivo del Cuerpo Nacional de Policía con base en Córdoba, han llevado a cabo, con la autorización y beneplácito de la Dirección General de la Policía.

Así lo han destacado a Europa Press fuentes de la CEP, que indican que el calendario totalmente solidario, llevado a cabo con el apoyo dinerario, por parte de diversas instituciones, entidades y particulares cordobeses, entre otros colaboradores, tiene un objetivo prioritario, como es ayudar a Adrián, un niño cordobés de 8 años que padece una enfermedad neurológica grave "cuyo tratamiento al parecer no cubre la sanidad pública".

La CEP y el resto de sindicatos policiales del Cuerpo Nacional de Policía de Córdoba se han volcado en la venta de estos calendarios 2012/2013, que se están vendiendo al preio establecido por los promotores solidarios, de cinco euros.

A tal efecto, la CEP ha activado puntos de venta directa en su propia sede provincial en la Comisaría Campo Madre de Dios, así como una campaña en 'Twitter' para poder colaborar como el resto de los sindicatos policiales de Córdoba y de esa manera vender la mayor cantidad posible.

En concreto, destacan que "el éxito es total", pues, ya se han agotado en pocos minutos los primeros ejemplares en la sede provincial de la CEP de Córdoba y se tiene noticia que en otros puntos de ventas también ha sido así.

De este modo, el sindicato solicitará en la asamblea nacional que se llevará a cabo en el mes de abril en Marbella (Málaga) que los secretarios provinciales de toda España colaboren en la publicidad y venta de dichos calendarios, dado que "hay peticiones de todas partes del país", tal y como apuntan las fuentes.