La delegada territorial de Salud y Bienestar de Córdoba, María Ángeles Luna; la directora-gerente del Hospital Universitario Reina Sofía, Marina Álvarez; el vicepresidente cuarto de la Diputación provincial, Salvador Blanco, y el presidente de la Asociación de Pacientes Cardíacos de Córdoba (Aspacacor), Alfonso Otero, han inaugurado esta mañana en el Palacio de la Merced la tercera edición de las Jornadas de Prevención Cardiovascular, organizadas por Aspacacor.

En estas jornadas se informarán a pacientes y familiares de cómo prevenir las patologías cardíacas y cómo rehabilitarse tras sufrirlas, además de dar a conocer los avances que se están logrando en esta materia a través de programas de alto nivel científico.

La finalidad de esta actividad es mostrar que "se puede llevar una vida normalizada" tras padecer enfermedades del corazón, según el presidente de la Aspacacor. Una asociación que, según ha querido destacar la directora del Reina Sofía, "representa a la perfección del espíritu de lucha y superación que debe tener cualquier asociación de pacientes", realizando una "labor clave" en el apoyo a estos.