Algo más de 170 militares de la Guzmán el Bueno X de Cerro Muriano han regresado hoy a España tras seis meses de misión en Líbano. En el aeropuerto de Sevilla han sido recibidos por el general de División Antonio Ruiz Olmos, hasta hace poco jefe de la BRI X cordobesa, y por el jefe accidental de la misma, el coronel José Antonio Cruz Moro.

El grueso de las tropas llegadas hoy, después de salir de Marjayún ayer por la tarde, ha sido recogido por numerosos familiares en Sevilla, aunque también se han repetido escenas de calurosa y emocionada bienvenida junto a la estación de trenes de Córdoba, donde han llegado unos 37 militares en autobús.

En los últimos seis meses, las tropas cordobesas han formado parte de una brigada multinacional de Naciones Unidas que ha velado por el cumplimiento de las resoluciones de alto el fuego y estabilización de la zona, tras los incidentes armados entre libaneses e israelíes. En próximas fechas se completará el relevo de los 616 miembros del contingente cordobés con la llegada a Líbano de los soldados de la Brilib XXVII, procedentes de Canarias.