La Gerencia de Urbanismo puso ayer en práctica una de las medidas anunciadas en la calle La Plata para la ordenación de los veladores. A primera hora de la mañana, la empresa que ha resultado adjudicataria marcó el pavimento de la calle, que había amanecido sin veladores, para que los hosteleros tengan claro de qué espacio disponen para colocar mesas y sillas. La medida empezó en esta vía pero se llevará a cabo en más y la semana próxima le tocará el turno a San Hipólito.

La medida empezó con cierto malestar entre los hosteleros por la distancia que marca la línea en relación a la fachada, ya que se ha colocado a 2,20 metros en vez de a los 1,80 que marca la normativa, según indicó ayer el presidente de Hostecor, Francisco de la Torre. Lo que ocurrió ayer es que se intentaron meter en el espacio delimitado los mismos veladores que había en la calle cuando se deja una distancia de 1,80. Además, los hosteleros se están planteando colocar veladores más pequeños manteniendo las filas que exige Urbanismo. Hostecor quiere abordar con Urbanismo el tema de la distancia.

Urbanismo sacó a concurso el contrato de señalización de las terrazas de veladores mediante la colocación de cintas en el pavimento, que llevará a cabo en siete zonas que considera prioritarias, aunque no descarta realizarla en más. El contrato tendrá un plazo de ejecución de un año y un presupuesto de 13.296 euros. Además de en la calle La Plata, la empresa adjudicataria marcará el pavimento en Morería, Historiador Díaz del Moral, Las Tendillas, bulevar de Gran Capitán, plazas de San Hipólito y del Escudo y Córdoba de la Veracruz.