+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CONVOCATORIA NACIONAL

Multitudinaria manifestación en defensa del mundo rural

Quince entidades exigen "respeto" para sus actividades en un acto que ha reunido a 25.000 personas según la Policía Local y más de 40.000 con cifras de la organización

 

Pilar Cobos
30/09/2017

Más fotos

Participantes en la manifestación En defensa del mundo rural y de sus tradiciones de este sábado en Córdoba. - A. J. GONZÁLEZ

Galería: Multitudinaria manifestación en defensa del mundo rural.

Galería: Multitudinaria manifestación en defensa del mundo rural.

Galería: Multitudinaria manifestación en defensa del mundo rural.

La manifestación En defensa del mundo rural y de sus tradiciones ha sido celebrada esta mañana en Córdoba con una respuesta multitudinaria por parte del sector, ya que ha logrado reunir a 25.000 personas, según las cifras facilitadas por la Policía Local, y a más de 40.000 con los datos facilitados por la organización. 

El evento ha sido convocado por 15 entidades que representan el mundo rural, el del toro, el de la caza y el de la pesca, y los participantes han exigido "respeto" ante las diferentes actividades que realizan, planteando críticas duras hacia los "mal llamados ecologistas".

Autoridades políticas como la secretaria general del PP andaluz, Loles López, y la diputada socialista María Jesús Serrano se han sumado a esta convocatoria, a la que también han asistido representantes de entidades, trabajadores y aficionados.

El presidente de Asaja, Ignacio Fernández de Mesa, ha estimado que unas 80.000 personas viven en Córdoba del mundo rural y ha explicado sobre este acto que "es un grito, una llamada de atención a todos aquellos que viven del cuento, que se sienten ecologistas cuando tienen un falso concepto".

A esto ha añadido que "son atacantes del medio rural, personas que no saben hacer otra cosa", y ha puntualizado que "el hartazgo que hay aquí es tremendo", haciendo referencia a que se encuentran "cosas que verdaderamente indignan" en las redes sociales. 

Su homólogo en la Federación andaluza de Caza, José María Mancheño, ha avanzado que este es el primer paso de los que adoptará el sector, ya que "hoy nace una alianza, una nueva manera de luchar por el mundo rural y sus tradiciones", ha destacado.

La manifestación, que se ha desarrollado entre un intenso ruido de pitos, bocinas, sirenas y voces, ha reunido a asistentes de toda España y ha finalizado en la plaza de Colón con distintas intervenciones. 

   
1 Comentario
01

Por pETERpUNK 15:15 - 30.09.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

¿En defensa del mundo rural? Pidiendo una relajación en las normativas medio ambientales cuando no la supresión de algunas concretas sólo se puede tener como objetivo supeditar el cuidado y protección de los ecosistemas a la actividad económica. Creará más pan para hoy en zonas rurales y más miseria en un futuro. Las actividades económicas deben estar en equilibrio con el medio ambiente que las rodea dejando crear riqueza pero también salvaguardando para que las generaciones posteriores puedan seguir adelante.