La manifestación En defensa del mundo rural y de sus tradiciones ha sido celebrada esta mañana en Córdoba con una respuesta multitudinaria por parte del sector, ya que ha logrado reunir a 25.000 personas, según las cifras facilitadas por la Policía Local, y a más de 40.000 con los datos facilitados por la organización.

El evento ha sido convocado por 15 entidades que representan el mundo rural, el del toro, el de la caza y el de la pesca, y los participantes han exigido "respeto" ante las diferentes actividades que realizan, planteando críticas duras hacia los "mal llamados ecologistas".

Autoridades políticas como la secretaria general del PP andaluz, Loles López, y la diputada socialista María Jesús Serrano se han sumado a esta convocatoria, a la que también han asistido representantes de entidades, trabajadores y aficionados.

El presidente de Asaja, Ignacio Fernández de Mesa, ha estimado que unas 80.000 personas viven en Córdoba del mundo rural y ha explicado sobre este acto que "es un grito, una llamada de atención a todos aquellos que viven del cuento, que se sienten ecologistas cuando tienen un falso concepto".

A esto ha añadido que "son atacantes del medio rural, personas que no saben hacer otra cosa", y ha puntualizado que "el hartazgo que hay aquí es tremendo", haciendo referencia a que se encuentran "cosas que verdaderamente indignan" en las redes sociales.

Su homólogo en la Federación andaluza de Caza, José María Mancheño, ha avanzado que este es el primer paso de los que adoptará el sector, ya que "hoy nace una alianza, una nueva manera de luchar por el mundo rural y sus tradiciones", ha destacado.

La manifestación, que se ha desarrollado entre un intenso ruido de pitos, bocinas, sirenas y voces, ha reunido a asistentes de toda España y ha finalizado en la plaza de Colón con distintas intervenciones.