Dicho por el Ayuntamiento y hecho, que por otra parte tampoco es frecuente en cuestiones de inicio de obras municipales y, mucho menos aún, en la finalización de las mismas. El caso es que ayer a primera hora de la mañana, y como anunció la concejala de Infraestructuras, Amparo Pernichi, los operarios comenzaron a montar la nueva carrera oficial en el entorno de la Mezquita-Catedral, una instalación con un 12% más de palcos que en el anterior itinerario común de la Semana Santa, en Las Tendillas y Claudio Marcelo.

En concreto, se instalarán en la zona de la Puerta del Puente, Torrijos, una pequeña parte de Cardenal Herreros, un área del Patio de Los Naranjos (con 93 palcos) y otra pequeña zona de Magistral González Francés un total de 336 palcos, a los que se sumarían hasta unas 1.800 sillas individuales.

Ciertamente, a 25 días del Domingo de Ramos no sobra el tiempo para concluir los trabajos de montaje solucionando lo más que previsibles imprevistos. sin embargo, en esta ocasión el Ayuntamiento cuenta con una ventaja al incorporar junto a las tradicionales estructuras de mecano un nuevo sistema, el de plataformas Layher, que facilita enormemente el montaje y las tareas de fijación, nivelación y seguridad.

CON EL PALACIO EN OBRAS / Entre las anécdotas de la jornada que quedarán para el anecdotario de esta Semana Santa 2017, cabe mencionar que los trabajos comenzaron ayer en la calle Torrijos frente al Palacio de Congresos, actualmente cerrado con unas obras paralizadas, que precisamente se volverán a reactivar justo la próxima semana. Eso sí, para estas primeras tareas (serán de inspección, limpieza y planificación de trabajos), y más allá de la casualidad, no se espera que los palcos montados sean un estorbo.

LOS PALCOS, REASIGNADOS / Capítulo aparte, justo hoy comenzará la Agrupación de Cofradías a asignar los cerca de 40 palcos entre los que están en lista de espera para obtener uno de estos emplazamientos, después de haber concluido el proceso de reasignación de plazas a los antiguos abonados en la carrera oficial de Las Tendillas y Claudio Marcelo. Para ello, la Agrupación de Cofradías fijó un calendario y habilitó 7 días para que los interesados eligieran sus nuevas puestos en la carrera oficial, un proceso que no estuvo libre de, colas, quejas y críticas por los usuarios.