El Ayuntamiento de Córdoba, a través del área de Infraestructuras, ha comenzado el entoldado de las calles del centro más comerciales. Esta mañana, los operarios han comenzado a instalar toldos en la calle Cruz Conde y se espera que en dos semanas esté todos instalados. Además de esta vía, el entoldado de calles del centro incluirá las calles Concepción, Gondomar, Jesús y María y Ángel de Saaveedra. Los toldos estarán colocados hasta el mes de septiembre.

El Ayuntamiento ha invertido este año en la contratación de la empresa que coloca los toldos 43.500 euros, a los que habría que sumar una partida de 15.500 euros más para la adquisición de 68 toldos nuevos de los 256 que se instalarán, es decir, el 25% de los mismos. La concejala de Infraestructuras, Amparo Pernichi (IU), ha explicado que la adquisición de los toldos ha venido motivado por el mal estado en el que estaban los anteriores y ha justificado la compra "por una apuesta por la calidad".

Amparo Pernichi ha indicado, además, que la colocación de toldos en las calles del centro no sólo es una apuesta del gobierno local por el comercio de cercanías, sino un gesto más para tratar de combatir desde el Ayuntamiento de Córdoba el cambio climático.