La Consejería de Salud espera alcanzar las 300 donaciones en el Maratón de Donantes de Sangre que durante toda la jornada se hoy se celebra en el Palacio de la Merced, sede de la Diputación Provincial de Córdoba. Esta iniciativa se enmarca en el programa de actividades que el Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Córdoba (CRTS) ha organizado a lo largo del 2016 para celebrar su 25 aniversario. Por la mañana se prevé conseguir algo más de 100 donaciones y la mayoría de las extracciones se obtendrán por la tarde, cuando hay menos gente trabajando o estudiando.

En total, 20 profesionales del CRTS (4 médicos, 10 enfermeros, 4 Celadores Conductores 2 administrativos), voluntarios de la Hermandad de Donantes de Sangre, voluntarios de la Fundación La Caixa y un centenar de alumnos de distintos niveles (desde 3º de ESO hasta ciclos formativos de Grado Superior) del Colegio Sagrado Corazón (Las Esclavas), Colegio Trinidad Sansueña de la Fundación Santos Mártires y del Centro Docente María Inmaculada ayudarán a los cordobeses que quieran sumarse a este llamamiento de generosidad.

La delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María Ángeles Luna, ha participado en esta campaña que persigue recuperar las reservas de sangre tras la Semana Santa y sumar nuevos donantes de sangre. Luna, la vicepresidenta de la Diputación Felisa Cañete y el presidente de la Asociación Hermandad de Donantes de Sangre, han hecho un llamamiento a los cordobeses, especialmente a los jóvenes, para que se hagan donantes de sangre habituales para que así puedan garantizarse las reservas durante muchos años. El maratón ha comenzado a las diez de la mañana en el salón de actos de la Diputación Provincial de Córdoba y estará atendiendo la generosidad de los donantes, de 10.00 a 14.00 y de 17.30 a 21.30 horas.