La vigésimo primera edición de Biocórdoba comenzó ayer con el objetivo de promover el consumo de productos ecológicos entre los ciudadanos. El programa de este evento se inició en el centro cívico Norte con la charla Los alimentos ecológicos: qué son y dónde comprarlos, que también se ofrecerá hoy y mañana en los centros cívicos de Poniente Sur y Fuensanta. Estos actos están destinados al público general, que después de la sesión puede visitar alguno de los establecimientos que ofrecen productos ecológicos en la zona.

Mañana se iniciarán, en diferentes enclaves de la geografía andaluza, actuaciones de promoción del consumo de alimentos eco en puntos de venta especializados, con el fin de contribuir a la visualización y el posicionamiento de estos artículos en los lineales, y que los ciudadanos identifiquen correctamente los productos ecológicos y conozcan sus beneficios.

La concentración de actividades de Biocórdoba aumentará considerablemente a partir del miércoles 15. Ese día, en la sede de la Diputación de Córdoba, se darán cita importantes personalidades con el fin de presentar públicamente el evento. Se espera la asistencia de Rodrigo Sánchez Haro, consejero de Agricultura; Isabel Ambrosio, alcaldesa de Córdoba; Antonio Ruiz, presidente de la Diputación; Petra Wolf, representante del consejo de dirección de Nürenbergmesse, y Álvaro Barrera, presidente de Ecovalia. Tras la bienvenida por parte de las autoridades, se presentará el Acuerdo de colaboración para el impulso y consolidación del consumo social de productos ecológicos andaluces. A este acto le seguirá un desayuno ecológico durante el que se entregarán los premios Mención Especial Diputación de Córdoba de los concursos internacionales Ecotrama y Ecoracimo. La jornada continuará con charlas técnicas que se desarrollarán en paralelo a la misión comercial. Los actos se sucederán hasta la instalación del Ecomercado los días 17 y 18 en el Bulevar del Gran Capitán.

Biocórdoba ha sido organizado por Ecovalia, la Consejería de Agricultura, la Diputación y el Ayuntamiento de Córdoba, con la colaboración de Almocafre y Ecocórdoba.