A partir del próximo 20 de febrero, los comerciantes del Centro Comercial Abierto Centro Córdoba recibirán cursos gratuitos de idiomas y nuevas tecnologías, gracias al Plan de Formación 2017 desarrollado por el Instituto Alcántara. Según el presidente de Centro Córdoba, Francisco Manuel Blasco García, con esta formación y el aprendizaje de idiomas «podremos potenciar el turismo en la zona centro». De esta manera, «lucharemos por que el sector del turismo se extienda a esta zona y se distribuyan así las riquezas por toda la ciudad», añadió Blasco.

Según la directora del centro, Pilar Alcántara, con este plan formativo «se contribuye a la transformación digital, al desarrollo profesional y al crecimiento económico de esta asociación». Para la elaboración de este programa educativo, el centro realizó un estudio «minucioso» de los intereses y las necesidades del sector, a través de una plataforma informática diseñada para tal fin, apuntó la directora. El primer curso elegido por los comerciantes de Centro Córdoba, «con una actitud inteligente y de apertura empresarial», según destacó Alcántara, se denomina Inglés para el pequeño comercio y el turismo, que será impartido por personal docente especializado, nativo y bilingüe de Alcántara Idiomas. «Los profesores se encargaran de dotar a nuestros comerciantes de las herramientas necesarias con las que poder solventar situaciones cotidianas de intercambio con un público de diferentes nacionalidades», añadió la directora del centro educativo.

Además, este plan formativo recoge también el interés de los comerciantes de Centro Córdoba por realizar una transformación digital de sus negocios, ofertando los cursos Creación de una tienda online, Márketing y redes sociales, Aspectos legales del Márketing digital, Seguridad informática en el comercio, Atención al cliente eficaz y Cómo vender más en tu negocio. «Con estos cursos tratamos de enseñar, y que aprendan de un modo sencillo y práctico a aplicar la tecnología a los procesos del día a día para ganar competitividad», señaló Pilar Alcántara, añadiendo que «la digitalización permite a los comercios vender más y mejor». Este programa formativo está incluido en el convenio de colaboración firmado por ambas entidades en julio del 2016.