La candidata del PSOE a la Alcaldía de Córdoba, Isabel Ambrosio, presentó ayer su programa para el desarrollo económico ante una representación del empresariado cordobés en un concurrido acto en el hotel Eurostars Palace. Ambrosio explicó que estas medidas conforman uno de los cuatro grandes ejes del programa electoral socialista y lo definió como "una propuesta ambiciosa, repleta de ilusión y entusiasmo para construir juntos la ciudad que merecemos", dijo durante su discurso. El programa del PSOE, al que la candidata tildó también de "solidario", está basado en la confianza en que haya "una muy lenta recuperación económica", una lentitud que no deberá ser obstáculo "para dar respuesta a lo primordial: crear empleo".

Ambrosio explicó que el argumentario económico del PSOE se basará en dos ejes fundamentales para fomentar el crecimiento económico y la innovación. A corto plazo, apostarán por "los sectores que están funcionando", como el comercio, el turismo, la construcción enfocada a la rehabilitación y a la eficiencia energética, el sector agroalimentario y la joyería (exportación). A medio plazo la estrategia se basará en "el emprendimiento y la innovación buscando alternativas para quienes quieran iniciar una actividad empresarial en los sectores de la medicina, la salud o las energías limpias o el cuarto pilar de las políticas sociales y la dependencia".

Ambrosio hizo hincapié en que todas las medidas se adoptarán teniendo en cuenta a todos los sectores implicados, para crear "un futuro diseñado entre todos y cada uno de los protagonistas". La candidata socialista pormenorizó algunas de las medidas concretas del programa. Por ejemplo, en materia de turismo los socialistas reclamarán las competencias del centro de recepción de visitantes. A nivel más institucional unirán las delegaciones de Turismo, Comercio y Desarrollo Económico y potenciará la administración electrónica y la transparencia. En materia de construcción, "la gran apuesta será la rehabilitación" y en innovación apostarán por recursos ya existentes en la ciudad de Córdoba como los 70.000 metros cuadrados de suelo industrial, el Baobab y Rabanales 21.