El comercio cordobés inicia hoy el periodo tradicional de las rebajas de verano con la expectativa de mejorar la facturación del año pasado y alcanzar los 30 millones de euros en la provincia. En este sentido, el presidente de la Federación Comercio Córdoba, Rafael Bados, explicó ayer que este dato incluye por primera vez el gasto estimado en equipamiento del hogar (que contempla, por ejemplo, muebles y electrodomésticos) aunque si se atiende solo a las ventas relacionadas con el equipamiento de la persona (ropa, calzado, complementos...) esperan alcanzar 21,7 millones de euros, casi un 5% más que en las rebajas de verano del año 2014.

En línea con los carteles que se han podido observar en los últimos días en los escaparates de algunas tiendas, Rafael Bados calculó que un 22% de los comercios cordobeses ha adelantado la campaña y señaló que "cada vez es más habitual" el uso de las promociones y los descuentos para incentivar las ventas, por lo que, en su opinión, el efecto de esta estrategia comercial "se ha diluido bastante" y no se extiende más allá de las dos primeras semanas. Así, destacó que "quizá habría que repensar el concepto de rebajas", para que el sector se adapte "a los cambios en los hábitos de consumo".

La Confederación Empresarial de Comercio de Andalucía anunció ayer que la campaña arrancará hoy con unos descuentos de entre el 30% y el 50%. Además, tanto Comercio Córdoba como la CECA reclamaron nuevos estímulos para el consumo citando, entre otros, una rebaja del IRPF "más ambiciosa" que la prevista para el 2016 y el impulso de planes renove.

EMPLEO De otro lado, la empresa de trabajo temporal Adecco avanzó ayer que las contrataciones relacionadas con la campaña de rebajas crecerán un 4% en Andalucía, en comparación con el mismo periodo del año pasado, hasta lograr los 11.700 contratos. Según informó Efe, en Córdoba, en concreto, se realizarán más de 389 contratos.