La Junta de Andalucía, a través de las consejerías de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo y de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, y la Unión Profesional de Trabajadores Autónomos (UPTA), fomentan el comercio electrónico como herramienta para evitar la desigualdad en el sector empresarial. La Delegación de Igualdad acogió ayer las jornadas Igualándonos en la red , una iniciativa que persigue aumentar la corresponsabilidad entre hombres y mujeres y favorecer la conciliación laboral y familiar. En la inauguración del encuentro, la delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María Isabel Baena, destacó que entre las prioridades del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) está impulsar los programas dirigidos a la mejora de la empleabilidad de las mujeres, las iniciativas orientadas al fomento y apoyo a mujeres empresarias y emprendedoras y los programas para garantizar la igualdad en las empresas y en la administración.

Baena señaló que las TICs son unas herramientas muy positivas para el individuo y una oportunidad a favor de la igualdad, especialmente en momentos como el actual, ya que "vivimos en la era digital, vivimos estrechamente vinculadas a las tecnologías de la información y de la comunicación que influyen y modifican nuestra vida personal, familiar y social".

Por su parte, el secretario de organización de UPTA, José Lorenzo Morilla, ha señalado que en Andalucía hay 166.000 autónomas, de las cuales 16.413 se inscriben en la provincia de Córdoba. En total en Córdoba existen 50.045 autónomos. Por sectores, según Morilla, el comercio es el que más profesionales autónomos registra.