El comercio electrónico será el foco de atención del primer foro interprovincial 'E-commerce: claves de éxito', que se celebrará el viernes 19 de junio en el Palacio de la Merced de la capital cordobesa, sede de la Diputación, y que organiza la Asociación de Jóvenes Empresarios de Córdoba (AJE).

En una rueda de prensa, el presidente del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico (CPDE), Salvador Fuentes, ha señalado que "AJE Córdoba está haciendo cosas nuevas y distintas para potenciar la creación de empleo", al tiempo que subraya que "si no hay empresarios, no hay futuro".

Fuentes ha recordado que esta es la tercera acción puesta en marcha por AJE, en relación al convenio que se firmó en julio de 2014 con el CPDE. "Se ha desarrollado con mucho éxito la VI edición 'La Gran Aventura del Autoempleo' y conferencias y encuentros de negocios por la provincia, con el fin de fomentar la vocación empresarial y afianzar empresas ya constituidas", ha afirmado el también vicepresidente primero de la Diputación.

Por su parte, la presidenta de AJE Córdoba, Marisol Chacón, ha agradecido a la Diputación su colaboración para llevar a cabo este foro y ha manifestado que "el objetivo es formar a los profesionales en el comercio electrónico, porque es un sector cada vez más seguro y rentable".

Según ha añadido, quieren informar sobre los aspectos prácticos y jurídicos para iniciar la venta 'online' y exponer casos prácticos de éxito para que haya una transferencia de conocimientos y para facilitar la expansión del mercado minorista. Además, Chacón ha anunciado que, hasta la fecha, hay inscritos unas 70 personas y esperan alcanzar las cien inscripciones.

Mientras, el vicepresidente de AJE Córdoba, Francisco Castejón, ha subrayado la importancia del comercio electrónico en España, "especialmente durante el periodo de crisis económica", al tiempo que destaca que habrá "referentes del sector tanto de la provincia como con expertos a nivel nacional".

EL PROGRAMA

El programa incluye diez ponencias y concluirá con una mesa redonda. Así, la jornada comenzará con '¿Qué es el E-Commerce?', a cargo de César Tello, subdirector de Addigital; continuará con las charlas de Pedro Moreno, de CEO Movatec, quien hablará de soluciones tecnológicas; de Antonio de la Cuesta, 'advertising' 'manager' de Crazy4media Online, que abordará el tema del diseño y usabilidad web, y de Antonio Fagundo, director de marketing de 'www.masaltos.com', que tratará la internacionalización 'online'.

El foro continuará con la charla de Abdul Gahafoor, cofundador y Jint Ceo Paythunder, sobre sistemas y procesos de pago online. A continuación, el director de negocios y E-commerce de Seur, Isidro Fernández, hablará sobre la importancia de la cadena logística y la atención al cliente, y el foro seguirá con la ponencia 'Estudio de los aspectos jurídicos y de seguridad en Internet: información obligatoria de tu web y contratación electrónica', que pronunciará Marta Ayed, subdirectora de Confianza 'online'.

La sesión de tarde la arrancará el 'country' 'manager' para España Kwanko, Jesús Sánchez, con '¿Cómo atraigo clientes a mi página?'; y Francisco Castejón, de 'www.piensoymascotas.com', que pronunciará la charla '¿Cómo transformo mis visitantes en clientes?', y posteriormente se abordará '¿Cómo consigo que repitan después de la primera compra?'. El foro finalizará con la mesa redonda sobre claves de éxito para triunfar en el comercio electrónico con experiencias de emprendedores en la que participarán David Crespo, confundador de 'www.buypremium.es', y Francisco Castejón, cofundador de 'www.piensoymascotas.com'.