El presidente del Centro Comercial Abierto Viñuela, Manuel Calvo, y la concejala de Comercio en el Ayuntamiento de Córdoba, Mar Téllez, presentaron ayer La fantasía vuelve a Viñuela por Navidad, una campaña que tiene en torno a una docena de actividades entre las que sobresalen un desfile de Star Wars, la instalación de una pista de hielo ecológica frente a la Biblioteca Central y el sorteo de 500 euros en compras.

Para definir esta iniciativa, Calvo afirmó que «quien viene a comprar, compra y se lo pasa bien», y, de hecho, los clientes que acudan a partir del próximo 15 de diciembre a los establecimientos del barrio encontrarán diversas propuestas dirigidas a adultos y niños.

De este modo, los días 15, 20 y 27 de diciembre, y 3 de enero, a las 17.30 horas, se ofrecerán chocolatadas y desgustaciones de productos navideños en distintos lugares del barrio. Entre otras citas, también destacan la Zambomba flamenca que tendrá lugar el 21 de diciembre en los jardines Madre Coraje, a las 17.30 horas, y la fiesta Quijote Colosal, que contará con figuras gigantescas y se desarrollará el sábado 23, a las 12.00 horas. En los dos casos, los eventos han sido organizados por el Ayuntamiento, que subvenciona la campaña.

También el sábado 23, a las 17.30 horas, se realizará el desfile de Star Wars y a este le sucederán talleres de elaboración de espadas láser y máscaras. Para el desarrollo de la actividad, será necesario cortar el tráfico en La Viñuela y, coincidiendo con la víspera de las fiestas, los comercios abrirán por la tarde.