Ante el hecho de que el Ayuntamiento echará atrás el proyecto municipal de construcción de una gran superficie comercial en un solar de Miralbaida, el presidente de la Federación Provincial de Comercio, Rafael Bados, destacó el valor del diálogo como única forma de hacer frente al perjuicio que ha causado el hecho de que se hayan activado tarde los resortes necesarios para abordar la obra.

Bados se refirió así al acuerdo alcanzado en el marco del consejo asesor de comercio del Ayuntamiento de Córdoba en este sentido, después de que Comercio Córdoba solicitara hace dos meses una reunión de este órgano para fomentar el diálogo. El gobierno municipal se comprometió a someter a su dictamen todas las iniciativas que pudieran incidir en el comercio de cercanía, tal y como recoge el propio acuerdo corporativo por el que se creó el consejo asesor en marzo de 2013.

En opinión del presidente de la Federación de Comercio, se podría haber evitado la alarma social generada en las zonas donde el Ayuntamiento había proyectado las nuevas grandes superficies comerciales, especialmente en Miralbaida, si se hubiese seguido desde el principio el camino acordado entre la representación municipal y el sector para abordar los temas comunes.

Subrayó el hecho de que Comercio Córdoba mantuvo en todo el proceso su decidida intención de permanecer con las vías de diálogo abiertas, pese al silencio municipal y su intención de salir de los cauces de respeto y debate sereno, pese a la difícil situación hacia la que se empujaba al comercio de cercanía con las iniciativas de implantación de grandes superficies comerciales en suelo municipal.

Bados recuerda el compromiso del gobierno municipal de evitar situaciones como esta y de apostar por el diálogo respecto al diseño comercial de la ciudad, especialmente en Miralbaida.