La Asociación Vecinal Colonia de la Paz ha difundido un comunicado en el que explica por qué se ha llevado a cabo el cambio del sentido de la circulación en las calles Historiador Dozy y Escritor Mercado Solís.

Según indican de la citada organización vecinal, este cambio «lo que hace es volver a reconducirlo por donde durante muchos años había transcurrido, solicitado por la asociación firmante desde hace más de diez años, fue consensuado en la Junta Directiva de la Asociación, aprobado en la Asamblea General Ordinaria de la misma y solicitado a la Delegación de Movilidad de la Junta Municipal de Distrito, donde estamos a propuesta del Consejo de Distrito Norte».

Añaden que lo que se ha pretendido es «evitar que, para salir y entrar en la Colonia de la Paz, tanto en dirección norte como en dirección oeste, los vehículos tuviesen que dar vueltas por la barriada con la consiguiente contaminación y ruido que ello ocasiona para los habitantes del mismo».

El resto de cambios, contiúan señalando, en las calles transversales lo han llevado a cabo los técnicos de la Delegación de Movilidad «por motivos lógicos de adaptación a los cambios de las calles citadas anteriormente».